Canon M50 + Adaptador EF-EOS M. Cámaras sin espejo.

 CANON M50 + ADAPTADOR PARA OBJETIVOS EF
Probamos a ver que tal



Vamos a ponernos en situación, y la verdad es que la serie M (que son la entrada a las Cámaras sin espejo de Canon) no se sabe si va a seguir o desaparecerá o, como algunos rumores indican, se va a transformar y adaptar la bayoneta R. En cualquier caso las sin espejo están de moda y todo apunta a que las Réflex digitales les va a pasar lo que a las antiguas Cámaras analógicas cuando éstas llegaron. 

Pues bien, soy usuario de una Canon EOS M50, llevo más de un año con ella, concretamente desde el 04-07-2019, y por lo visto soy de los pocos "raritos" que tiene ésta Cámara, ya que aquí en España no se ha vendido mucho y tampoco entiendo el por qué, bueno si lo entiendo pero diré mi opinión más tarde. Luego está el caso contrario y es que en Japón, la M50, en el 2019 ha sido la Cámara más vendida. Debe ser que millones de Japoneses están equivocados. Canon lleva liderando el mercado durante muchos años con las Réflex y ahora con las sin espejo, aunque hay que decir que Sony está dando fuerte. Canon en 2018 ha sido igualmente líder en ventas de con y sin espejo en Japón.

La Canon M50 es una Cámara resultona, dicen que es una EOS 80D pero sin espejo. Un sensor APS-C de 24 megapíxeles (suficiente hoy en día) y estrenó en su momento el nuevo procesador Digic 8. Pesa poco y con el sistema de enfoque híbrido Dual Pixel, uno de los mejores sistemas de enfoque que hay actualmente en el mercado, con una cobertura de enfoque de 143 puntos. Tiene una ráfaga que llega hasta 10 Fotos por segundo y unos 7 fps. con el enfoque continuo, la sensibilidad alcanza los 25600 ISO pudiendo forzarla a 51200 ISO. Y ahora llega la bomba que lanzo Canon cuando estrenó esta Cámara y es que puede grabar vídeo a 4K pero eso sí con un considerable recorte del sensor. No se puede tener todo en esta vida.

Y es ahí en el vídeo 4K el por qué, en mi opinión, no se ha vendido mucho esta cámara en España. Ya que la M50 se ha orientado mucho para el vídeo y para los creadores de contenido en YouTube y otras plataformas (los youtubers). Y diréis... Pero si tiene 4K cual es el problema?. El problema es que cuando ponemos el 4K para grabar, a parte del recorte que hace la cámara en el sensor y es que para grabarse uno mismo tenemos que utilizar un gran angular, perdemos ese fantástico sistema de enfoque que es el Dual Pixel. Y por consiguiente en 4K enfoca por contraste y suele fallar. En el mercado hay otras marcas que ofrecen el 4K sin recorte y un enfoque decente.


Vamos a ver yo he comprado la Canon M50 porque es mi marca, todo mi equipo es de Canon, me gusta el color de Canon en las Fotos y el Vídeo y creo que es una muy buena cámara para todo. Se puede hacer un reportaje social, como una boda, sin problemas ninguno. Y tampoco es cuestión de cambiar o adquirir otro sistema con lo que conlleva. Además que me gusta Canon y. !!! 
Recuerdo el día que fui a comprarla y en la tienda a la que suelo ir para éstos menesteres, me quisieron vender otra marca ya que la M50 no la tenían, pero la podían traer, y decían que no era muy allá... Pero que me estás contando???. Al final la compré en el Corte Inglés. (Perdieron una venta por...)

Pero digo yo !!!... No no estamos poniendo demasiado tiquismiquis en general ??. A ver... El 4K está bien, pero el Full HD 1920x1080 sigue ahí y la mayoría de los vídeos están a esa resolución. Ya sé que hay gente que graba a 4K para luego hacer recortes sin perder calidad, siendo el resultado final a 1080 p. Creo que aún hay una inmensa mayoría que graba en Full HD, ya que a la hora de editar éstos archivos pesan menos y un PC "normal" los mueve sin problemas.

Llevo más de un año con la M50 con el 15-45 mm y el uso que le he dado es más de vídeo que de Foto y grabando en 1080 p. tiene una calidad más que suficiente, entrada para micro cosa importante.
Será que no soy muy tiquismiquis. Joder si ahora lo miramos todo con lupa, nos hemos vuelto muy exigentes... que si el visor electrónico, que el 4K o incluso el 6 u 8 K. Veo muchas review de cámaras y parece que se enfocan más en el vídeo que en la foto. Se está perdiendo la esencia de la Fotografía??? . Claro que las mismas marcas cuando anuncia una Cámara de Fotos parece darle más importancia al vídeo, ya que ahora no solamente se hace fotos, hay que grabar vídeo. 

He adquirido un adaptador para utilizar las lentes EF ya que como he dicho hasta ahora la he utilizado para el vídeo, pero quiero empezar hacer fotos con ella, (a ver si terminamos con el Coronavirus), y con las lentes EF dela serie L para ver en realidad que tal se comporta y que resultado obtenemos, ya que el objetivo de kit (el 15-45 mm) da para lo que da... (el video??).


El adaptador no es de Canon ya que éste vale una pasta, por Dios 115 € y eso que está rebajado!!!. Estamos hablando de un tubito que no tiene ninguna lente, solamente cambia la bayoneta al ser un sistema nuevo y lleva los conectores para poder comunicarse la cámara con los objetivos. Este lo que hace es alejar el plano focal de nuestro objetivo con respecto al sensor (lógicamente al no llevar la Cámara espejo, ésta es digamos más delgada).

Mi elección es de la marca Viltrox a 39,99 € (pienso que razonable para lo que es). Está hecho de un material resistente, sus bayonetas son metálicas y tiene una base para la zapata del trípode que se puede quitar. Anda!!! Igualito que el de Canon!!!. Además por Amazon tiene muy buena valoración.




Hasta ahora lo he probado en casa con distintas lentes y tengo que decir que funciona de maravilla, deseando estoy que se relajen las medidas anti-covid para salir al mundo con ella.
El enfoque es super rápido con el 24-105 f4 L y el 400mm f5.6 L, ningún problema. Con el 24-105 f4 L puesto se siente el conjunto en las manos bien, no desentona mucho a mi punto de visa. Ya con el 400 f5.6 L si es verdad que la Cámara se pierde un poco y es lógico, estamos con un teleobjetivo que pesa, pero que podemos hacer una sesión de naturaleza tranquilamente ya que el enfoque es super rápido, no he notado nada al respecto.


Con el 50mm f1.8 se queda un conjunto muy "cuqui", ideal para Foto Callejera. También lo he probado con el Sigma 10-20 f4-5.6 y todo correcto. Este objetivo viene bien, al ser una gran angular, para grabar en 4K por lo del recorte.


En definitiva la Canon M50 es una muy buena cámara para empezar en el mundo de la Foto y el Vídeo con las sin espejo. Ligera, compacta, resultona y con todo lo que se puede necesitar para disfrutar de la Fotografía y si tenemos lentes de Canon EF con el adaptador va de lujo. Llevo un año con ella y estoy super contento, te la recomiendo. Y ya, ya sé que hay en el mercado la M50 Mark II, pero la verdad no sé muy bien lo que ha hecho Canon con la segunda generación ya que ésta es prácticamente igual en cuanto a prestaciones a la primera. 

No seamos tan tiquismiquis. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

  1. Una belleza de cámara yo me puse a estudiar en este sitio web https://pruebaslibres.net/curso-pruebas-libres-imagen un curso de imagen y espero poder comprar un equipo similar.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Manuel, felicidades por tu trabajo al cual admiro muchisimo,con el adaptador que dices te funciona todo el equipo con la Canon m50,incluso el auto foco? Con el 10-20 y el 400 también? Muchas gracias, te mando un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal... el adaptador va de lujo, y sí, funciona el autofocus perfectamente con todos los objetivos que tengo.
      Gracias y un saludo

      Eliminar