Spotting - Fotografiar Aviones

La observación, catalogación y el fotografiar Aviones, eso tiene un nombre y es Spotting. Pero el spotting no es sólo lo anteriormente dicho, es también el registro de Helicópteros, Barcos, Trenes, Automóviles, etc., y eso lo hacen los Spotters. Personas que de algún modo le apasiona el mundo de la "movilidad".

Curiosamente, buscando información por la red sobre el tema, ya que es la primera vez que hago éste tipo de Fotografía y como todo hay que ponerle un nombre en inglés porque suena mejor, el Spotting también va relacionado con la mujer. Pues es un pequeño sangrado entre menstruaciones.

Todo tiene relación, ya que Spot en inglés puede tener muchos significados según el contexto: Manchar, Marcar, Lugar, Detectar, Divisar, etc... Pero tampoco vamos a entrar en la gramática inglesa.

Así que... Vamos a lo que vamos.

Fotografiar Aviones
Spotting


Aprovechando que tenía que ir al Aeropuerto de San Pablo en Sevilla a recoger una persona, decidí echar la Cámara con el Sigma 150-500 y el Trípode. Me fui con tiempo suficiente para estar un par de horas haciendo fotos hasta que llegara el avión que esperaba. Así que tengo que decir que las condiciones de luz y temperatura no era las que a mi me fuera gustado, ya que dependía de un horario. Pero ya que estaba, nos metimos a valientes y digo valientes porque íbamos mi hija y yo. La verdad hay que tener ganas para hacer fotos en el Aeropuerto de Sevilla en Agosto a las seis de la tarde. Ah!! de paso grabamos un pequeño vídeo...



Para hacer Spotting, tenemos mucha información por Internet. En mi caso me fui a la página de Aena (Aquí tienes el enlace de Aeropuertos Españoles) para ver, qué vuelos hay de llegada y salida en el Aeropuerto de Sevilla. También, si hacemos una búsqueda en Google y ponemos Spotting en Sevilla, podemos ver en un mapa los lugares donde debemos colocarnos e información para fotografiar y avistar aviones.

Como curiosidad hay una página donde podemos seguir en tiempo real vuelos por todo el mundo y no sólo seguir a los aviones, también tienes toda la información sobre el vuelo, modelo de avión, hora de llegada, salida, Aeropuerto, etc... Yo la verdad me he quedado embobado, fascinado, maravillado... viendo tanto avioncito por el mundo... Que no?. Aquí tienes la web: FLIGHTRADAR24

En cuanto a técnica a la hora de fotografiar aviones, tiene poco que decir... Tampoco hace falta un teleobjetivo, bueno según en que circunstancias estemos.
A estas alturas debemos saber hacer fotos... o no?

Aquí dejo unas fotografías de aquel día de Agosto. Pero... ya tengo en mente una nueva salida en condiciones de luz mejores y con más equipo.


Aeropuerto de San Pablo, Sevilla.
Avión Boeing 737-800 compañía Raynair.



Aeropuerto de San Pablo, Sevilla.
Avión CRJ-200. Compañía Iberia Air Nostrum


Aeropuerto de San Pablo, Sevilla.
Avión Boeing 767 DHL


Aeropuerto de San Pablo, Sevilla.
Avión CRJ-200 Compañía Iberia Air Nostrum




Aeropuerto de San Pablo, Sevilla.
Avión Cessna 337 Skymaster Infoca

Aeropuerto de San Pablo, Sevilla.
Avión Tipo Piper


Aeropuerto de San Pablo, Sevilla.
Avión Boeing 737-800 compañía Raynair.


Aeropuerto de San Pablo, Sevilla.
Avión Airbus A320 Compañía Vueling


Aeropuerto de San Pablo, Sevilla.
Avión Boeing 717 Compañía Volotea


Aeropuerto de San Pablo, Sevilla.
Avión Boeing 737-800 compañía Air Europa

Aeropuerto de San Pablo, Sevilla.
Avión Airbus 320-200 Compañía British Airways

Material Utilizado
Canon EOS 7D - Sigma 150-500 f5-6.3
Trípode Manfrotto MK294A3 + 496 AORC2

Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario