El Arte de La Cetrería

La Cetrería: Cazar con Aves Rapaces, principalmente con Halcones, Azores y otras Aves como El Busardo Mixto (Parabuteo unicinctus) Águila de Harris.

El Arte de La Cetrería a parte de ser un Libro de El Divulgador Naturalista más grande que ha dado este país, que la definió como "La primera vez en que el hombre no sometió al animal al yugo y al látigo". Félix Rodríguez de la Fuente (1928-1980)
Es en mi humilde opinión: La unión en un solo ser fantástico del Hombre y el Ave para un mismo fin. El Hombre siempre ha soñado con volar, sentirse libre y creo que aquí de alguna manera el Cetrero lo consigue, experimenta esa unión y vuela con su Ave.

Creo que hasta hace un año aquí en El Carpio no se ha visto este Arte y pienso que se conoce muy poco de él, aunque la cetrería viene de más allá de la Edad Media. Yo me confieso que soy un neófito en éste tema. Pero gracias a personas como Justo Nieto he tenido la oportunidad de documentarme, ver, Fotografiar y disfrutar de la Cetrería.

Como amante de la Naturaleza y las Aves, aquí dejo mi pequeña aportación.

Cetrería
Caza de Volatería

"Conté en mi casa lo que había visto y me enteré que era un halcón. Busqué en el diccionario su concepto y supe que en la Edad Media había sido domesticado por el hombre para cazar. Pensé que algún día conseguiría adiestrar a ese ser rápido y hermoso."

Félix Rodríguez de la Fuente



Halcón Peregrino (Falco Peregrinus) Orden Falconiformes. Familia Falconidae
Exhibición de Cetrería en El Carpio


Cetreros




Captura en Vuelo
Azor (Accipiter gentilis). Orden Falconiformes. Familia Accipitridae
Exhibición de Cetrería en El Carpio




Busardo Mixto (Parabuteo unicinctus) Aguililla de Harris. Orden Accipritiforme. Familia Accipritidae.
Exhibición de Cetrería en El Carpio






Cetreros






Cernícalo Americano (Falco sparverius). Orden Falconiforme. Familia Falconidae.
Exhibición de Cetrería en El Carpio




Busardo Mixto (Parabuteo unicinctus) Aguililla de Harris. Orden Accipritiforme. Familia Accipritidae.
Exhibición de Cetrería en El Carpio




Cetreros








Halcón Peregrino (Falco Peregrinus) Orden Falconiformes. Familia Falconidae
Exhibición de Cetrería en El Carpio



Material Utilizado
Canon EOS 7D - Sigma 150-500 f5-6.3
Trípode Manfrotto MK294A3 + 496 AORC2

Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario