Pampaneira

Visitamos éste pintoresco lugar incluido recientemente en la red nacional de los Pueblos más bonitos de España, del que forman parte 24 municipios españoles con encanto.

PAMPANEIRA



Pero antes de llegar a éste Pueblo, hacemos un alto en el camino, para visitar un enclave que sin duda no nos podíamos perder. Salimos de la autovía de Granada en dirección a Lanjarón y la parada era obligatoria. A 4 Km de Ízbor, junto a la carretera de Lanjarón, se encuentra Tablete, podríamos decir que es la puerta a la Alpujarra Granadina. Tablete es una pequeña población deshabitada y la mayoría de sus casas en ruinas. Pero nosotros nos vamos a centrar en sus Puentes...

A unos cien metros del lecho del Barranco al que le ha dado nombre, está el Puente de Tablete.
Nosotros nos centramos en uno de los puentes que cruzan éste barranco. Y digo uno de los puentes porque estamos debajo del puente nuevo, en el puente viejo, fotografiando el otro puente junto con la Ermita Virgen de Las Angustias.

Fotografía Larga Exposición 420 seg. f4 ISO 200 Iluminación con Linternas y geles de color.


Ermita Virgen de Las Angustias


PAMPANEIRA
Situado en el barranco del Poqueira, conforma junto a Bubión y Capileira un conjunto histórico artístico que ha mantenido el aspecto berebere en la arquitectura de sus casas y calles. Con una extensión de unos 18 kilómetros cuadrados, Pampaneira tiene una población de unos 340 habitantes.

Nosotros llegamos de madrugada, queremos fotografiar en la noche...

PAMPANEIRA NOCTURNA

Una de las casas que me llamó la atención, ya que es diferente a lo que hay alrededor. C/Princesa



Tinao en la C/ Princesa (Barrio Bajo)


Una de las calles típicas de Pampaneira, estrecha, empinada y el canal que va por enmedio, transcurre siempre con agua, la Calle Verónica nos lleva desde la Plaza de La Libertad hasta el Barrio Bajo.

Exposición Larga e iluminación con Linternas y geles de color.




Los "Tinaos" a modo de soportal sobre las entradas de las viviendas, característico de esta zona.
Me gusta éste Tinao y el nombre de la Calle: Silencio.

Exposición 101 seg. f16 ISO 100 Iluminación con Linternas con geles de color.


Llegamos por la Calle Cerrillo a la fuente del mismo nombre, mi compañero Pepe y yo hacemos las últimas fotos aprovechando las "luces de la noche". 

La Fuente del Cerrillo y Lavaderos Árabes.


140 seg. f16 ISO 100



El nombre de Pampaneira parece que desciende del abjetivo latino "pampinarius, pampinaria, pampinarium", que significa "productos de pámpanos" y se interpreta como terreno de viñas.

Plaza de La Libertad - Iglesia de la Sta. Cruz.


Tinao en la Calle del Cercado





La actividad fundamental de la población en la actualidad es el turismo. Distintas tiendas, fundamentalmente en el centro del pueblo, en las que el artículo estrella son Las Jarapas, tejidos de alegres colores y de diferentes tamaños.








Visita obligada para los sentidos y amantes del cacao, donde podemos degustar y adquirir chocolate con un sin fin de sabores.
La Fábrica de La Abuela Ili



La vida aquí es de otra manera y el tiempo pasa de otra forma, cuando estás en un sitio así es como si te transportaras a otro tiempo, sin prisas, sin ruidos molestos, sin estrés, cosas todas ellas que muchas veces echo en falta. Gente sencilla, campechana... Aquí se saluda y se dice buenos días todo el mundo a la cara y no por wasap. Aquí no se mira tanto el puto móvil. 






Por último bajamos al Río Poqueira y nos encontramos con una cascada artificial y unas aguas cristalinas.Sonidos, olores y las vistas son impresionantes, todo un placer para los sentidos...




Todo un lujo y un placer haber estado en Pampaneira, ahora volvemos a la realidad.

Disfruta en Silencio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario