Realismo o no.

Una tarde de viento y cielo despejado... desde la ventana de una de las habitaciones de mi casa veía como se movían los árboles, la hierba... y pensé... ¿porque no?. Cojo la mochila el trípode y me voy a la calle. Con éstas condiciones parece que no se puede hacer fotos, pero si no puedes contra el enemigo... únete a él.


Me metí en medio del trigo con el trípode, utilizamos dos filtros: Uno de densidad neutra para rebajar la luz y conseguir un tiempo de exposición más largo y otro Gris degradado montado sobre un portafiltros para el cielo.


Una imagen de movimiento y color... del trigo junto al verde de los árboles con el azul del cielo

Aprovechando el viento junto con una velocidad baja obtenemos el movimiento del trigo en el primer plano junto al de los árboles, pero... damos un paso más...


¿Hace falta que se vea todo tan real?, ¿Pierde información la imagen?. Si vemos ésta fotografía... ¿Podemos intuir que lo que vemos es trigo y unos árboles al fondo?

En realidad cuando me asomé a la ventana y vi el día que hacía, en el momento que cogí la mochila para irme a la calle, yo tenía muy claro la foto que iba buscando. Ya tenía la foto con el trigo y los árboles moviéndose aprovechando el viento. Pero quería hacer una imagen con un efecto pictórico, como si tuviera una brocha o pincel para hacer un cuadro.

Quitamos la cámara del trípode, aún tenemos los filtros colocados, con un diafragma f22 y una velocidad de 1,3seg. a ISO 100, junto con un movimiento inclinado y casi circular de la cámara, después de hacer unas cuantas fotografías, nos quedamos con estas dos últimas. Una versión en horizontal y otra vertical.


Realismo o no, cada cual que decida. 

Como siempre "clic" en la foto para ver más grande
Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario