Visera para Monitor

Parece una cosa tonta pero la verdad es que se nota, y cuando la pones ya no quieres quitarla. La Visera para el Monitor es otro elemento más que debemos tener. Pasamos unas cuantas horas delante del ordenador a la hora de revelar esa Fotos que hemos hecho y luego cuando imprimimos, ya sea en una impresora nuestra o en el laboratorio, queremos que lo que veamos en el papel sea lo mismo que se vea en el Monitor.


Pero no todo depende la Visera a la hora de revelar una foto e imprimirla. Aquí entra muchos factores como la Calibración del Monitor y los Perfiles de Color. Pero ésto último, la gestión del color, lo veremos en otra ocasión.

Ahora quiero hablarte de este elemento para el Monitor. La Visera. 
Para que nos sirve una Visera: Pues podríamos decir que su función es la misma que el Parasol de nuestro Objetivo y es para esas luces parásitas que se nos pueden colar y en el caso de nuestro Monitor sería lo mismo, para esas luces, reflejos, que no queremos que entorpezca nuestra visión y  así ver los colores, los tonos lo más fieles posible.

En resumen sería para que esa luz que tenemos en nuestra habitación, que entra por una ventana o viene de una bombilla, cuando estamos trabajando no se mezcle con la luz de nuestro Monitor. La suma de esas luces puede engañar a nuestra vista, ya que nuestro ojo se adapta a la luz que hay en ese momento, ya sea cálida o fría con lo cual veremos nuestra foto más cálida o fría igualmente.

Pero vamos por partes.
Ya he dicho que el Tema de Gestión del Color lo veremos en otra ocasión cuando llegue la hora de imprimir nuestras Fotos.

Lo primero que deberíamos tener en cuenta es el entorno donde vamos a trabajar. Nuestra habitación debe de tener, y sería lo ideal, una luz constante lo más baja posible de intensidad. Ahora con la tecnología LED , lo suyo sería un foco de 5500K detrás del Monitor. 
Pero normalmente esto no ocurre porque lo más seguro que en esa habitación, hay una ventana y alguna vez que otra no estamos solos y haya que abrir esa ventana o encender otra luz. Ahí es donde interviene la Visera.

Por supuesto otro factor es el Monitor y me refiero a que esté calibrado. En el mercado tenemos una variedad de calibradores y es recomendable hacerse de uno pero aquí vamos a que como siempre en Fotografía todo vale un dinero, a veces abusivo pienso, y aquí entra también la Visera. A la hora de adquirir una como siempre me voy a esa tienda grande, que tienen de todo, y es Amazon. Pero cual es mi sorpresa al ver los precios de distintas Viseras... La verdad que me quedé congelado. Pero como puede valer una visera hecha de Plástico, seguro que no de muy buena calidad, entre 70 y más de 100 € ??? Si pienso en pesetas creo que es peor.

Si no tenemos calibrador y en el caso de tenerlo es bueno hacer una calibración cada cierto tiempo, tenemos en el caso de Windows una herramienta que nos ayuda a calibrar a ojo nuestro monitor. Por lo menos yo lo tengo así y creo que no está mal ya que las Fotos que mando a mi laboratorio habitual vienen perfectas, "casi" como yo las veo en el Monitor. 

Este método nos puede ayudar a calibrar nuestro Monitor. Solo tenemos que buscar esta herramienta que estará en: Panel de Control / Apariencia y personalización / Pantalla. Ahí vemos... Calibrar Color.
Seguimos las instrucciones que nos pida.



Junto al Calibrador de Color y los controles de nuestro Monitor vamos a poder variar fundamentalmente éstos parámetros que son: El Gamma, Brillo y Contraste y por último el balance do color o temperatura de color que en mi caso la tengo más bien fría, no mucho, pero fría. Ya que los Monitores tienden a dar una temperatura de Fábrica más bien cálida.

Nos Fabricamos Nuestra Visera ?

Visto lo visto vamos a fabricarnos nuestra Visera para el Monitor.

- Lo primero es tomar medidas de nuestro Monitor, en mi caso tengo un Samsung de 24" y la visera es de tres piezas: 
Parte de arriba del Monitor - 55 cm de largo x 16 cmm de ancho
Laterales - 31 cm x 16 cm

Materiales:

- Cartón rígido de entre 2 y 3 mm de grosor comprado en una imprenta. Es el que utilizan para encuadernar.
- Spray Color Negro Mate.
- Tijeras, Cinta aislante negra y Velcro adhesivo.

Una vez cortadas las piezas, marcamos con la ayuda de un compás o una plantilla las esquinas para redondearlas.



Tenemos nuestras tres piezas listas para pintarlas. Para ello utilizamos un Spray Negro Mate y le damos dos capas por cada cara, siempre respetando los tiempos de secado para la segunda capa.



Una vez pintadas procedemos a unir las piezas con cinta aislante negra para luego poder doblar y así coger la forma del Monitor.


Ya solo falta colocarlo en nuestro Monitor y para ello utilizamos el Velcro adhesivo. 


Como verás tampoco tiene mucha historia pero la verdad es que se nota, y te vuelvo a decir que una vez que la pongas no querrás quitarla.

En mi caso yo he utilizado Cartón rígido de un espesor, pero también podemos utilizar Foam (cartón pluma) negro.

Pero lo mejor es que lo veas por ti mismo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario