Fotografía de Estudio - Creación de una Fotografía

La Creación de una Fotografía de principio a fin.

Hay mucha gente que piensa que una Fotografía está terminada cuando la tenemos en nuestras manos en un formato tangible, normalmente en papel. Pero hoy en la era digital somos de dedo nervioso y disparamos, yo diría, sin conocimiento. Recuerdo el analógico... Ahí pensabas más la Fotografía pues el carrete tiene las exposiciones que tiene y no se podía desaprovechar así como así.

Desde hace ya un tiempo, digamos que selecciono más las Fotografías que quiero hacer, y aunque sean trabajos para un cliente que quiere una sesión de estudio, siempre intento dar mi punto vista y hacer la Fotografía que previamente he planificado.

Tengo en mente una serie de Fotografías sobre Diosas, eso sí, dándole mi punto de vista.

Venus Diosa Romana. En la mitología Griega es conocida como Afrodita y a asimilado sus características. Diosa del Amor, la Belleza, la Fertilidad y la Sexualidad.

Inspirándome en Venus, decidí hacer una pequeña Sesión donde el color Rojo tiene su protagonismo. El rojo lo asociamos más con la Sangre, pero también es Pasión, Energía, Sensualidad y Sexo...

Venus



Quería Fotos muy sencillas pero con fuerza y eso se lo da ese color rojo, y si analizamos la Foto y la simplificamos, Composición y Lenguaje Visual, tenemos un Triángulo en las dos imágenes.




El Estilismo es solamente una tela de terciopelo roja que con el fondo blanco queda un contraste muy atractivo. El Maquillaje apenas se nota y aunque el color rojo le da esa fuerza, quería que a la vez fuera una escena tierna y eso nos lleva a la luz. La luz tenía que ser suave.

Como siempre, para este tipo de sesiones, empiezo por un boceto. Dibujo en papel o en mi Tablet cuando estoy tranquilo, escuchando música y tomo todas las notas y voy planificando la sesión. Tengo la imagen en la cabeza y sé muy bien lo que quiero. A partir de esa primera imagen va surgiendo más... 


Una vez hecha la Sesión y el procesado de las Fotos, que ya te digo que tiene muy poco, por que siempre procuro poner la luz y todo para no tener que estar mucho rato delante del ordenador. Como en la mayoría de las Fotos que hago sea de la temática que sea, a mí lo que me gusta es estar en el tajo, como yo lo llamo, y ahí resolver todos los "problemas" que vaya viendo en la imagen.
El resultado final de todo éste proceso es cuando tenemos nuestra Fotografía en Papel y la podemos tocar y Disfrutar con mayúsculas.

Ahora sí... está terminada la Obra




Aquí Tienes un Vídeo de la Sesión

             

Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario