Fotografía de Estudio - 1 Flash y 1 Reflector

Esta sesión surgió por los pelos. Sí, si.., y es que mientras que mi hija Diana se hacía un moño alto, ya que ella le gusta peinarse, maquillarse y todo lo que normalmente hace una niña de 12 años delante de un espejo. Al observarla me vino a la cabeza la Fotografía. Fue un Flash... 😵 Pamp!!! Ya tengo la Foto. Se acercaba la vuelta al cole y ese moño tiene su protagonismo.



Acto seguido cogí mi tablet y me puse hacer el boceto de cómo quería la Foto, esa imagen que me vino de repente a la cabeza. Y como siempre a partir de ahí vamos trabajando cosas nuevas.

Pero cuando planificamos una sesión, no es solo hacer un boceto de las Fotos que quieres conseguir. También hay que pensar en el estilismo, maquillaje y el atrezzo. Por último vemos la luz que vamos a utilizar en la sesión, pues ésta influye y mucho en el resultado final. Todo debe ir en consonancia a lo que queremos transmitir. 


En un principio había pensado en utilizar Flashes con geles de colores, tanto para el fondo como para la modelo, y así dar un toque más divertido. Pero se me ocurrió plantearme una especie de reto. Siempre que estoy y hago fotos de estudio me gusta mucho las luces de recorte, para separar el sujeto del fondo, luces para el pelo, utilizar snoots para luces puntuales... Combino Flash de Estudio con Speedlight (Flashes tipo cobra) e incluso con luz continua. Mientras más se tenga de unos o de otros, más posibilidades de creatividad se tiene.

En esta ocasión voy a utilizar un Flash de Estudio Metz BL-400 con un octabox de 95cm.  Me encanta éste modificador, ya tengo luz suave. Y para matizar las sombras utilizaré un reflector de 100cm 5 en 1 por su parte plata así no tengo ninguna variante de color. Es es el reto: 1 Flash y 1 Reflector.

El esquema será tipo Rembrandt. Es el tipo de iluminación que más se utiliza para retrato.  Decir Rembrandt es decir maestro de la luz en la pintura. Ya que los retratos que hacia este pintor, lograba conseguir la máxima definición entre luces y sombras. Con la luz natural que entraba por una ventana, colocaba a sus modelos de tal forma que conseguía crear un volumen en la cara del sujeto en la cual una parte está perfectamente iluminada y otra en sombra, con la peculiaridad de la formación de un triángulo de luz debajo del ojo en la parte de la cara que está a la sombra. Tal es así, que por eso este esquema de luz lleva su nombre.

Tenemos el estilismo, ese moño lleno de lápices tal cual me había imaginado. Ponemos la luz y el reflector. Ahora toca trabajar la expresividad según lo que queramos transmitir. Es la vuelta al cole y por un lado se está contenta y por otro no tanto... Las Matemáticas pueden tener la culpa?

SESIÓN VUELTA AL COLE







Al final utilizamos la combinación de un Flash de Estudio como el Metz BL 400, con otro de tipo cobra Yongnuo Yn 568 EX III y la ayuda del Reflector... jajaja!!!





Un Saludo y Disfruta en Silencio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario