Fotografía de Naturaleza - Aves

Poco a poco nos vamos adentrando de un modo más, como diría, concienzudo, en el mundo de la Fotografía de Naturaleza y más concretamente en estudiar y fotografiar las Aves. 
Fotografiar la fauna es, junto a la fotografía de paisaje, quizás una de las disciplinas más extendidas. Pero, como decía Ansel Adams; "La fotografía de paisaje es la prueba suprema del fotógrafo y a menudo la suprema desilusión". Esta frase la podríamos extrapolar a la fotografía de fauna, ya que acercarse a ella y fotografiarla con éxito no es fácil y muchas veces nos llevamos desilusiones. A mi me ha pasado.


Como todo en la vida, antes de hacer una cosa hay que formarse y adquirir unos conocimientos para afrontar éste tipo de fotografía con un mínimo de éxito y así conseguir unas fotos más decentes o por lo menos que nos llenen. 
La técnica, la tenemos que tener más que superada y ahora se trata de conocer bien a nuestros sujetos, en éste caso las Aves. Así que toca leer e investigar. Pero también hay que pasar muchas horas en el campo dedicadas a la observación con nuestros prismáticos, una libretilla para apuntes o en mi caso con la tablet y unas guías de campo que nos ayudarán a buscar, ver e identificar a las distintas especies de Aves que nos podamos encontrar.

Sin duda el fotografiar la fauna nos va a aportar unos conocimientos sobre los animales, que hará que los veamos de otra forma.


No soy un experto en ésta materia, de hecho cada día voy aprendiendo algo, pero veo que cada vez me atrapa más esta forma de hacer fotografía y estar en contacto con la naturaleza. No me importa, es más, disfruto cada minuto que paso en el Hide y créeme que paso unas cuantas horas metido. Pero la sensación que tengo cuando estoy dentro del escondite y veo que la fauna que me rodea sigue con su ciclo vital sin que yo interfiera, eso no lo puedo explicar, eso hay que vivirlo.


A principios de año, te conté cómo afronto yo la Fotografía de Naturaleza y el equipo necesario. Aquí lo puedes recordar FOTOGRAFIAR LAS AVES CON HIDE . 



Ahora te dejo un nuevo vídeo donde voy en busca de una Ave en concreto. Hacemos un breve repaso sobre la fotografía de Naturaleza junto con el Equipo necesario. Llevaba un tiempo detrás de la Garza Real (Ardea cinerea) para fotografiarla como a mi me gusta, acercarme a ella o que ella se acerque a mi como fue el caso. La Garza Real es un Ave muy esquiva y al menor cambio de su entorno recela mucho. Al final conseguí lo que iba buscando, fotograficamente y a nivel personal. El hecho de ver que mi presencia no molestaba lo más mínimo y que ella, y demás Aves del alrededor, de alguna manera aceptaban el que yo estuviera ahí en mi escondite. Digamos que disfruté más que nunca en silencio y no sólo de la compañía de las Aves, si no de sonidos, olores y la naturaleza en estado puro.



Fotografías

Garza Real (Ardea cirenea)

Ánade Azulón (Anas platyrhynchos)

Rabilargo (Cyanopica cyanus)

Cigüeña Blanca (Ciconia ciconia)

Garza Real (Ardea cirenea)

Garza Real (Ardea cirenea)

Garza Real (Ardea cirenea)

Garza Real (Ardea cirenea)

Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Fotografía de Estudio

Fotografía de Estudio

Cuaderno de Notas Fotografía

Cuaderno de Notas Fotografía
"La cámara es un instrumento que enseña a las personas
lo que hay que ver sin una cámara."
Dorothea Lange 1895-1965

"Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican."
George Eliot 1819-1880
Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista Británica.

Derechos de Imagen

Todas las fotografías aquí expuestas están protegidas por la ley de protección de los derechos de imagen y su explotación. Prohibido hacer uso de cualquier imagen de esta web para exhibición en cualquier medio electrónico o impreso sin autorización expresa y fehaciente de su autor.

Fotografía de Autor

Fotografía de Autor