Cabo de Gata - Almería

Una escapada relámpago al punto más Sudoriental de la Península Ibérica. A lo largo de la historia ha recibido muchos nombres como el griego "Charidemun Akra" y el latín "Promontorium Charidemun", que viene ha decir "Promontorio de las Ágatas", debido a las piedras semipreciosas que se podían encontrar en la zona. Éste podría ser el origen... Ya aparece en el siglo XIV, estamos en el Cabo de Gata.

Ref.: mjmFoto  15272



Faro de Cabo de Gata, Almería. Construido en 1863 sobre el patio central del Castillo de San Francisco de Paula siglo XVIII, del Castillo sólo se puede observar el muro de la base.

Nuestra pequeña aventura comienza en el Pueblo San Miguel de Cabo de Gata, pueblo pesquero, pesca artesanal. Llegamos un poco antes del amanecer, teníamos localizado una Fortaleza-Torreón Vigía, construida en el reinado de Fernando VI en el siglo XVII (1756). 

Ocasión perfecta para hacer unas nocturnas.

Ref.: mjmFoto 15237

Ref.: mjmFoto 15238

Una construcción que se encuentra en la misma playa y al lado del pueblo de San Miguel de Cabo de Gata. No había nada de iluminación para éste sitio, así que toda la luz que hay en la escena es aportada con linterna.

Ref.: mjmFoto 15241

Barco de pesca artesanal varado en la playa.

Ref.: mjmFoto 15242

Seguimos nuestro camino hacia el Faro de Cabo de Gata pero antes parada obligatoria en La Almadraba de Monteleva, pueblo pequeño, pesquero y tradición salinera. Nos centramos en una edificación que a diferencia de las viviendas de los salineros está construida sobre una plataforma para evitar la entrada de agua y arena, ésto le da un aire de superioridad y majestuosidad. Construida en 1907 y recientemente restaurada, servía para el culto religioso de los trabajadores salineros. De aquí su nombre... Iglesia de las Salinas.

Ref.: mjmFoto 15244

Ref.: mjmFoto 15256

Ref.: mjmFoto 15251

Ref.: mjmFoto 15254

Ref.: mjmFoto 15246

Llegamos a nuestro destino principal... El Arrecife de las Sirenas. Paisajes de Mar.

Ref.: mjmFoto 15274

En realidad el Arrecife de las Sirenas es el resto de una antigua chimenea volcánica. Recibe éste nombre por la presencia, hasta mediados del siglo XX, de una colonia de Foca Monje, que los pescadores de la zona llamaban sirenas o lobos marinos.


Sin duda unos Hitos reconocidos. El Arrecife de las Sirenas y la Cala de Las Sirenas. Fondos marinos catalogados como Reserva Marina, todo un privilegio visitar éste lugar.



Ref.: mjmFoto 15262 

Ref.: mjmFoto 15267

Ref.: mjmFoto 15280

Llamados por algunos El Dedo de Dios, El Arrecife del Dedo lo podemos observar desde la Cala Rajá, una pequeña playa virgen de arena fina y aguas cristalinas. Lo más importante es que nos encontramos en un enclave alejados de cualquier signo de intervención por el hombre. Que siga así.

Ref.: mjmFoto 15286

Ref.: mjmFoto 15284

Finalmente terminamos nuestra escapa en Los Escullos, playa del Embarcadero. Un lugar para el baño, la practica de buceo, la relajación y como no... La Fotografía.

Ref.: mjmFoto 15291


Ref.: mjmFoto 15287

Ref.: mjmFoto 15297

Ref.: mjmFoto 15300

Ref.: mjmFoto 15296

Ref.: mjmFoto 15295

Cabo de Gata, Almería. Sin duda unos de los lugares con la Escritura de la Naturaleza más bonitos que he visitado. Su conservación es un derecho y un deber de todos.

Las Fotografías que puedes ver están a la venta en series limitadas, más información

Disfruta en Silencio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario