Visitamos la Catedral de Sevilla

Visitamos la Catedral de Sevilla...
Hacemos dos cosas, disfrutar tomando fotos y... maravillarnos con este bello monumento patrimonio de la humanidad.
Pero antes un poco de historia:
Desde la conquista de Sevilla en 1248 se usó como catedral la antigua Mezquita Almohade. En 1403 comenzó a construirse este templo gótico tras el derribo del edificio musulmán y sus obras alcanzarán el siglo XVI cuando se cierra el cimborrio en 1507 (En arquitectura se denomina cimborrio o cimborio a una construcción en forma de torre, generalmente de planta cuadrada u octogonal, que sirve para dar realce a una bóveda.)  (aunque el actual es obra de Gil de Hontañón tras el derrumbe del primero en el año 1511).


Las dimensiones del edificio son imponentes ya que se persiguió desde el primer momento la mayor de las monumentalidades: "Que se labre otra Eglesia, tal e tan buena, que no haya otra su igual..." "Hagamos una Iglesia que los que la vieren labrada nos tengan por locos"

El resultado es de una mole de piedra de 116 metros de longitud y 76 de ancho, con un cimborrio que supera los 40 metros de altura. La catedral de Santa María de la Sede en Sevilla se levanta sobre el solar dejado por la antigua Mezquita Aljama de Sevilla, de época Almohade.

Su planta es un rectángulo del que únicamente sobresale la gran capilla real de Carlos V que aunque parece un ábside es una dependencia aparte. Tiene cinco naves más capillas adyacentes y crucero no acusado en planta y girola cuadrada con capillas tras el altar mayor. En lugar de triforio se adoptó la solución de crear un balcón corrido a lo largo de la nave mayor.


La Giralda.
Autores: Ahmad ben Bassu y Alí de Gomara en la parte musulmana y Hernán Ruiz Jiménez en la manierista.

Cronología: entre 1172 y 1198 la parte musulmana y 1557 y 1569 la manierista.


Puerta de la Asunción.
Autores: empezada la obra gótica por Pedro de Toledo, la continuó Juan de Hoces; Fernando de Rosales proyectó la continuación neogótica, que terminó Melchor Cano, dirigiendo las obras de restauración Joaquín Fernández Ayarragaray. 
Cronología: la parte gótica empezó en 1449 y continuó en 1481, la  obra neogótica se hizo entre 1827 y 1831, y la restauración entre 1883 y 1898.


Puerta del Principe
Autores: Juan de Hoces y Juan Gil de Hontañón en la parte gótica, Adolfo Fernández Casanova en la parte neogótica.
Cronología: Los flancos son de la segunda mitad del siglo XV, con una ampliación del primer año del XVI, mientras el resto pertenece a los últimos años del siglo XIX y primeros del XX.


El Coro
Autores: Nufro Sánchez, Pieter Dancart y otros.
Cronología: De 1470 a 1520 (siglos XV y XVI).








Calle García de Vinuesa
Una calle por donde llegamos a la fachada principal de la Catedral


Esta vez nos desplazamos con dos cámaras. Si quieres ver más, no te pierdas el vídeo que grabamos y el como hacemos estas fotos... 


Solamente me voy de Sevilla con una espinita y es que no pude visitar las cubiertas de la Catedral, pero eso lo tengo en tareas pendientes y mas temprano que tarde volveremos...

Más información: Catedral de Sevilla

Como siempre "clic" en la foto para ver más grande
Disfruta en Silencio 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios :

  1. Una pasada, todas las fotos, ahora que flipe de objetivo y de camara, tirar con un iso tan alto no verse nada de ruido. Un saludo, Oscar C.C.

    ResponderEliminar