Apuntes... No me gusta el verano

Personalmente no me gusta mucho estos meses de verano (soy mas de frío que de calor). Para mí, al contrario que puedan pensar otros por eso de tener vacaciones y mas tiempo libre,  durante estos tres meses de Junio, Julio y Agosto no suelo salir mucho a practicar la fotografía, a no ser que tengamos algún trabajo, llamemoslo Boda o sesiones en exteriores. También alguna salida que otra para hacer fotografia nocturna. Por lo demás... prefiero ilustrarme, por así decirlo, en otros menesteres, eso sí, relacionado con la fotografía. Leyendo libros, viendo videos, practicando con la camara en casa (Fotografía... Bodegon) y haciendome con ella, que siempre hay algo que aprenderemos y así dominaremos nuestro equipo bien para cuando tengamos esas salidas con un tiempo mejor.

Digo que no me gusta mucho estos tres meses y son principalmente por dos factores:
1º- Hace (para mi) mucho calor...
2º- La luz que cae del sol en estos tres meses... es una luz muy dura, hay mucho contraste entre las luces y las sombras, los rayos del sol caen en verano perpendiculares a la tierra.

En cambio en los meses de Otoño, Invierno y principios de la Primavera, la luz del sol nos llega mas oblicua, el contraste entre luces y sombras es menor y éstas últimas son mas alargadas, tenemos mas tiempo para hacer fotografía, ya sea de paisaje, retrato en el exterior, etc... Esto también lo podemos aplicar a la fotografía nocturna ya que las noches son mas largas y tenemos igualmente mas tiempo.
En verano amanece muy pronto y rápido, el crepúsculo es muy tarde y dura menos.

Esto es como si haces un retrato con el flash, con un difusor, montado en la cámara, (luz más directa, no hay sombra en el rostro, imagen plana). O por el contrario ese mismo flash lo disparas fuera de la cámara a 45º del modelo, (Luz oblicua, sombras en el rostro, esto le da volumen a la imagen).

Aquí tienes una imagen que hice el 28 de Febrero a las 18:45, es la caída de la tarde el sol lo tenemos justo detrás del pueblo.


f 5.0 - 1/160 seg. ISO 100 Medición Puntual

En definitiva... me gusta mas la luz de Otoño/Invierno y... estoy deseando que llegue.
(ojo en mi humilde opinión)
Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios :

  1. Yo soy mucho más de invierno que de verano. A mi me gusta el frío a tope y correr por la nieve. El verano es para los niños, las mujeres y los mariquitas. A un hombre de verdad le tiene que gustar el frío. Yo soporto temperaturas de hasta -30ºC.

    ResponderEliminar