El Guadalquivir Desbordado

El Guadalquivir desbordado a su paso  por El Carpio. Cuentan los mas viejos del lugar... que la última vez que vieron el río así fué alrededor de los años 60, concretamente el otro día hablando con un señor me dijo que en el año 1963 había visto el Guadalquivir desbordado igual que ahora, pero eso sí el paisaje ha cambiado mucho desde entonces, lógico.
En esta fotografía  podemos ver por donde transcurre normalmente el río, la hilera de árboles en paralelo, y hasta donde han llegado sus aguas. El pueblo del fondo de la imagen es Pedro Abad, por mitad de las aguas transcurre la autovía.

He visto el río en los ultimos años crecido por las lluvias, pero como éste nunca. Suerte que por aquí no ha causado daños personales, ya que El Carpio se encuentra situado en un cerro,  pero sí ha causado daños materiales... No hace mucho se inauguraba el nuevo césped artificial del Estadio de Futbol, éste se encuentra al lado del río y la verdad que no me lo imagino cuando bajen las aguas y podamos verlo.


Imágenes para el recuerdo,  aunque para algunos no sea un recuerdo agradable, ya que por aquí no ha hecho mucho daño como he comentado antes.
Este es un mirador... que encontramos en San Pedro y supuestamente debajo de esas aguas hay una carretera que nos conduce al Bajo Quintanilla.

En esta fotografía... vemos escondida entre los árboles la Hermita de Ntro. Sr. Ecce Homo, Patrón de El Carpio, (San Pedro) y al fondo las aguas que lo inundan todo. Una foto tomada desde el punto más alto de El Carpio y es... La torre de Garci Mendez.


Lo  mismo que la fotografía anterior aprovechamos el punto  más alto  para  tomar esta otra  imagen... en la cual vemos el río y  esa construcción que está en proyecto su restauración y son LAS GRUAS. Aquí en este enlace puedes ver una foto y un poco de historia: http://mjmfoto.blogspot.com/2009/08/las-gruas-fotografia-mjmfoto-texto.html


En un anterior post, vimos fotos de cuando nevó por El Carpio.  Parece ser que el invierno este año se resiste en dejarnos y estamos viviendo acontecimientos naturales que nos estan dejando imagenes para el recuerdo. Unos de los inviernos más lluviosos de los últimos años, los pantanos están llenos, tenemos agua para los próximos tres años.
Nos quejamos... que si no  llueve... que si llueve... en fin, como dicen... "Nunca llueve a gusto de todos".

Como  siempre "clic" en la foto para ver más grande
Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario