Fotografía de Estudio - Retrato de Mantilla

En un principio se cree que los primeros velos y mantos que utilizaban las mujeres eran como un adorno o como prenda de abrigo. Así nace el origen de la Mantilla como hoy la conocemos. Su evolución ha sido marcada por factores sociales, religiosos e incluso climáticos.

Los primeros usos de la Mantilla, se dieron en el pueblo. No lo utilizaban las altas clases sociales o aristócratas. Se utilizaban más a modo de manto de abrigo y prenda ornamental, pero sin peineta.

La Reina Isabel II (1833-1868). Aficionada al uso de tocados y diademas, empieza a popularizar el uso de la Mantilla. Pronto todas las mujeres de la corte y de la alta sociedad comienza a utilizarla y con ello se le da un aire distinguido que llega hasta nuestros días.

Fuente: Protocolo.org

Retrato de Mantilla



En cualquier caso, el uso de la Mantilla que ahora se queda casi de forma exclusiva para ciertos eventos, es una prenda muy elegante que favorece y mucho a toda mujer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Fotografía de Estudio

Fotografía de Estudio

Cuaderno de Notas Fotografía

Cuaderno de Notas Fotografía
"La cámara es un instrumento que enseña a las personas
lo que hay que ver sin una cámara."
Dorothea Lange 1895-1965

"Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican."
George Eliot 1819-1880
Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista Británica.

Derechos de Imagen

Todas las fotografías aquí expuestas están protegidas por la ley de protección de los derechos de imagen y su explotación. Prohibido hacer uso de cualquier imagen de esta web para exhibición en cualquier medio electrónico o impreso sin autorización expresa y fehaciente de su autor.

Fotografía de Autor

Fotografía de Autor