Fotografía Nocturna - Avión Cessna

Los compañeros Sergio y Pepe, junto conmigo nos dirigimos a una localización donde tenemos un sujeto perfecto para hacer Fotografía Nocturna. Como siempre, el sitio ha sido previamente visitado unos días antes de la sesión para ver posibles encuadres, también vemos si hay mucha contaminación lumínica y donde podemos aparcar el coche, ya que el sitio es una rotonda.


Fotografía Nocturna - Avión Cessna



Como dice el compañero Sergio, la fotografía no es solo apretar un botón y en el caso de las nocturnas se unen más cosas que hay que conocer. Aquí la Luz la pones tú y ahí se va a evidenciar lo que sabes y no sabes. A parte de la creatividad y la composición. Photoshop no lo arregla todo.

La siguiente imagen la hicimos antes de anochecer, vamos la famosa hora azul. Pero esa famosa hora la podemos crear en cualquier momento del día y además si éste está nublado como es el caso, mejor. Para ello debemos conocer un ajuste de nuestra cámara que hará de nuestras fotos tomen un color diferente. Creamos esa hora azul con el Balance de Blancos (WB), ese parámetro olvidado y que la mayoría lo lleva en automático. Vale, ya sé que éste lo podemos corregir o manipular en Photoshop. Pero yo, como muchas veces digo, soy purista, quiero ser fotógrafo y eso es trabajar con luz y en éste caso con el color.

Aeropuerto de Córdoba. Avión Cessna. Homenaje a todos los pilotos que se dedican
a luchar contra los incendios, como Antonio Fernández Martínez (El Carloto Aereo).
Fotografía Utilizando Filtro ND 400 y Filtro Degradado ND 8. 
65 seg. f4 - ISO 100 WB 3800K


Aunque estaba nublado y podíamos sacar textura en el cielo utilizando los filtros, me decanté por una exposición larga, no quiero que el cielo le reste protagonismo al sujeto principal. El viñeteado es natural, del propio filtro con su portafiltros.

Esperamos a la noche para hacer otro tipo de fotografía, la nocturna. Oscuridad, un lienzo en negro, tú pones la luz y tú decides cómo quieres la fotografía. Nada de Photoshop.

Aeropuerto de Córdoba. Avión Cessna. Homenaje a todos los pilotos que se dedican
a luchar contra los incendios, como Antonio Fernández Martínez (El Carloto Aereo).
Iluminación con Linternas y Flash con geles de Color.





Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario