Fotografía Macro - Tubos de Extensión - Con la Casa a cuestas

Ya hablamos un poco de la Fotografía Macro con Tubos de Extensión, llamémoslos caseros, gracias a la impresión 3D en éste artículo: FOTOGRAFÍA MACRO - TUBOS DE EXTENSIÓN - APUNTES.

Pues en mi corta experiencia en éste campo, ya tengo claro con qué tubo me gusta trabajar y objetivo. 


No se como llegó o entró éste Molusco Gasterópodo, Caracol a mi patio. Misterios de la vida... Pero ya que se coló en mi humilde morada, le pedí permiso para hacerle una sesión. El cual no rechazó, es más yo diría que estaba encantado. Pues después de firmar el consentimiento y estar de acuerdo con lo que ponía el contrato, nos pusimos manos a la obra...

Entre los muchos "cacharros" de Fotografía que tengo y guardo, cogí un palo con sus líquenes que me sirve de posadero para los pajarillos... La luz es la natural, ese día estaba un poco nublado, luz suave. El fondo lo conseguimos así, al estar muy separado del sujeto y ya sabemos también que la profundidad de campo utilizando tubos de extensión, sin conexión directa, es mínima.


La elección del objetivo es el Canon 55-250 mm f4-5.6 con un tubo de extensión de 20 mm, Lo que me permite estar a una distancia del sujeto considerable para no molestarlo y no es solo para ésta sesión, sino también para cuando salga al campo buscando un sujeto concreto como puede ser alguna palomita u otro insecto chico. A la vez  que consigo estar a una cierta distancia para lo antes mencionado, obtengo una buena ampliación del sujeto rellenando el encuadre si quiero.


Como al principio he dicho, en mi corta experiencia en éste campo con los tubos de extensión. La combinación que utilizaré más frecuentemente será con el tubo de 20 mm junto con el teleobjetivo 55-250 mm utilizando focales largas de 180 a 250 mm.

Pero como soy un poco inconformista y hasta yo mismo me llevo la contraria, en ésta ocasión las fotografías que aquí muestro de la sesión con nuestro amigo Gasterópodo, están hechas con un tubo de extensión de 60 mm. Y es que quería ver más de cerca esos ojos tan bonitos.

Con la Casa a Cuestas







Por último tengo que decir que nuestro amigo no sufrió ningún daño y al terminar la sesión dejamos que siguiera su vida pausada y tranquila.

Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario