Fotografía de Paisaje con Filtros - Técnica Flou

Al que como a mi le gusta la fotografía de Naturaleza y en ésta ocasión el Paisaje, siempre desde el punto de vista del purismo en fotografía, queremos que nuestra imagen quede lo más terminada posible en el sitio. Para ello utilizamos herramientas fotográficas que nos ayudan a componer la foto y crear lo que tenemos en mente. En ésta ocasión vamos a utilizar los famosos Filtros Protectores o UV. con un Filtro ND que nos resta 9 diafragmas de luz. Todo ello combinado y utilizando una técnica llamada Flou. 

El Flou es básicamente aplicar una pequeña cantidad de vaselina a un filtro UV. Con ésto conseguimos unas imágenes con un toque pictórico, de ensoñación... Imágenes abstractas. 

En el siguiente vídeo te explico cómo hacemos éstas fotografías.

El Filtro Uv o Protector.
Tengo un par de filtros de éstos y solamente los utilizo para éste tipo de fotografías o si hace mal tiempo. Ya sea con lluvia, viento y si estoy fotografiando en la playa o en otro lugar. Ahí pondré el filtro protector. A no ser que esté utilizando otra combinación de Filtros como uno de Densidad Neutra con un filtro Degradado.

Con esta técnica parece que en vez de una fotografía, estemos pintando un cuadro y de hecho muchas veces buscamos este efecto. Pero no solo lo conseguimos con el Flou, también podemos dar un toque pictórico a nuestra imagen con el simple movimiento intencionado de nuestra cámara con velocidades de obturación bajas. Ya lo vimos en este Pots de Junio del 2013 (REALISMO O NO) Te invito a que lo repases.

Sueños en la Campiña

Otras Propuestas

Colores

Entre Sueños

"Si quieres obtener resultados diferentes.
¿Porqué haces siempre las mismas cosas?"

Albert Einsten

Disfruta en Silencio