Fotografía con Arquitectura y Nocturna - Otros Tiempos...

El proceso siempre es el mismo. Primero localizar, bien por medio de Internet o físicamente viendo el terreno. Una vez localizado el sitio y el sujeto que queremos fotografiar preparamos la sesión y vemos qué material nos va hacer falta para según qué fotos vamos hacer.

Otros Tiempos...


Mi compañero Pepe y yo tenemos una cierta predilección por éste tipo de lugares abandonados, en ruinas, que se resisten al paso del tiempo, pero al final serán sometidos por el mismo tiempo y terminarán cediendo en su empeño por seguir en pié. 

La verdad es que cuando voy a fotografiar lugares como éstos, de alguna manera me da pena, pienso e intento imaginarme como sería en realidad en sus tiempos. Caserones grandes. Cortijos llenos de vida, de luz... sin prisas, sin estrés... respirando aire puro.





No se si es por suerte o por desgracia... Hoy nos podemos encontrar con muchas de éstas ruinas y si pensamos a nivel fotográfico es una suerte ya que dan mucho juego. Pero si pensamos a nivel humano es una desgracia que se pierda éste tipo de arquitectura. Son pedazos de nuestra historia.

Para mi éstas imágenes cobran un cierto valor, ya que si no lo remedia nadie llegará un día que lo que vemos ahora no exista. Ya de hecho queda muy poco y a juzgar por lo grande que es éste Caserón o Cortijo y al estar situado en un cerro donde se puede dominar campiña y sierra, debiera de ser importante.

Está bien fijarse en el encuadre, la técnica que hemos utilizado, la composición... Pero vamos a centrarnos en el mensaje... El Abandono. La Ruina. La Decadencia. La Desolación... Otros Tiempos.




Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Fotografía de Estudio

Fotografía de Estudio

Cuaderno de Notas Fotografía

Cuaderno de Notas Fotografía
"La cámara es un instrumento que enseña a las personas
lo que hay que ver sin una cámara."
Dorothea Lange 1895-1965

"Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican."
George Eliot 1819-1880
Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista Británica.

Derechos de Imagen

Todas las fotografías aquí expuestas están protegidas por la ley de protección de los derechos de imagen y su explotación. Prohibido hacer uso de cualquier imagen de esta web para exhibición en cualquier medio electrónico o impreso sin autorización expresa y fehaciente de su autor.

Fotografía de Autor

Fotografía de Autor