Torre de Guadacabrilla

Declarado Bien de Interés Cultural, ésta Torre situada entre Posadas y Almodóvar del Río ocupa un lugar dominante donde sirve de Atalaya al cercano Castillo de Almodóvar. La Torre de la Cabrilla, Guadacabrilla o Torreón de Vitoriano Fuentes, tiene su origen en La Atalayuela (torre más pequeña) que existía ya en 1267. Aprovechando esta construcción en tiempos de Enrique III (posiblemente entre 1403 y 1406), el doctor Luis Sánchez, segundo corregidor de Córdoba la mandó construir para guardar el camino de Sevilla.



Una Torre totalmente cuadrada, con dos plantas y azotea de donde sale un alero rematado con almenas de casquete piramidal. En la parte de la fachada hay un matacán ( como una especie de balcón que sobresale ) apoyado en cuatro ménsulas labradas, por donde se podían arrojar proyectiles para la defensa de la puerta.


Siempre que voy a una localización me gusta, si se puede, informarme un poco sobre lo que voy ha fotografiar y creo que ésto es bonito porque aunamos Historia, Cultura y Fotografía.

Utilizamos: Trípode, cable disparador, Filtro circular ND400, Portafiltros y filtro Degradado ND8.
Nocturnas: Linterna con gel cálido.



Torre de Guadacabrilla





Un pequeño making of de como hicimos las Fotos.



Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Fotografía de Estudio

Fotografía de Estudio

Cuaderno de Notas Fotografía

Cuaderno de Notas Fotografía
"La cámara es un instrumento que enseña a las personas
lo que hay que ver sin una cámara."
Dorothea Lange 1895-1965

"Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican."
George Eliot 1819-1880
Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista Británica.

Derechos de Imagen

Todas las fotografías aquí expuestas están protegidas por la ley de protección de los derechos de imagen y su explotación. Prohibido hacer uso de cualquier imagen de esta web para exhibición en cualquier medio electrónico o impreso sin autorización expresa y fehaciente de su autor.

Fotografía de Autor

Fotografía de Autor