Cascada de La Cimbarra - Fotografía de Paisajes

Perdido en las últimas estribaciones de Sierra Morena y abriéndose paso entre substratos de pizarras y cuarcitas, surge el Río Guarrizas que al discurrir por las fuertes pendientes y el accidentado relieve, da lugar a una serie de cascadas, siendo la más espectacular la Cascada de La Cimbarra.

Unión de dos fotografías. Una exposición para el cielo y otra para la Cascada.

Nos desplazamos junto a unos compañeros a éste Paraje Natural catalogado por la Junta de Andalucía como Espacio Natural Protegido. Llegamos bien temprano, aún era de noche, bien abrigados y preparados con todo el equipo para visitar y fotografiar éste entorno que nos regala la naturaleza y recomiendo 100% por sus paisajes, flora y sobre todo por el agua y sus cascadas.




Estamos al Noroeste de la Provincia de Jaén, en el término municipal de Aldeaquemada. El Paraje Natural de La Cascada de La Cimbarra ocupa una extensión de 534 hectáreas, a pesar de su pequeña extensión, alberga en su interior valores ecológicos y etnográficos, así como abundantes pinturas rupestres (Patrimonio de La Humanidad por la Unesco).

Nosotros nos centramos en la cascada, en el agua, en la roca. Es pleno Invierno la vegetación, los árboles, están desvestidos esperando la Primavera.












Para conocer mejor éste lugar hay varios senderos y miradores muy bien señalizados desde donde podemos disfrutar de todo éste entorno. También podemos pasar el día entero de campo en el Área recreativa Arroyo de Martín Pérez.


Sin duda el Paraje Natural Cascada de La Cimbarra es un lugar que no nos podemos perder, un regalo de la Naturaleza.


Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Fotografía de Estudio

Fotografía de Estudio

Cuaderno de Notas Fotografía

Cuaderno de Notas Fotografía
"La cámara es un instrumento que enseña a las personas
lo que hay que ver sin una cámara."
Dorothea Lange 1895-1965

"Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican."
George Eliot 1819-1880
Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista Británica.

Derechos de Imagen

Todas las fotografías aquí expuestas están protegidas por la ley de protección de los derechos de imagen y su explotación. Prohibido hacer uso de cualquier imagen de esta web para exhibición en cualquier medio electrónico o impreso sin autorización expresa y fehaciente de su autor.

Fotografía de Autor

Fotografía de Autor