Gente en la ciudad de Córdoba (Fotografía Callejera)

Paseando por el casco antiguo de la ciudad de Córdoba, uno de los más grandes de Europa, que fue declarado por la Unesco en 1994 Patrimonio de la Humanidad, junto a la Mezquita de Córdoba que ya fue declarada igualmente Patrimonio de la Humanidad en 1984. Nos encontramos con una riqueza monumental que conserva señales de la época romana, árabe y cristiana.

Pero nosotros no nos vamos a centrar en sus monumentos y en su riqueza artística, vamos a mirar hacia otro lado. Miremos a la gente por sus calles, ahora  que está tan de moda la "street Photography" (Fotografía Callejera). Creo que es un tipo de fotografía espontánea, fresca, de aquí te pillo aquí te inmortalizo, digámoslo de ese modo. Aunque yo siempre estoy buscando que todo quede en su sitio. 

Calle Portillo



No voy ha entrar en cual es el mejor equipo para éste tipo de fotografías. Lo que se muy bien es que hay que estar preparado y ser muy rápido, no podemos estar media hora enfocando un sujeto o una situación. Hay veces que el acto de fotografiar es un poco violento, podemos decir, al estar apuntando hacia una persona constantemente. 

Hay que observar sin ser observado, hay que estar ahí sin estarlo. Hay que fotografiar sin hacer fotos.


En la Puerta de Santa Catalina, Mezquita de Córdoba.












Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Fotografía de Estudio

Fotografía de Estudio

Cuaderno de Notas Fotografía

Cuaderno de Notas Fotografía
"La cámara es un instrumento que enseña a las personas
lo que hay que ver sin una cámara."
Dorothea Lange 1895-1965

"Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican."
George Eliot 1819-1880
Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista Británica.

Derechos de Imagen

Todas las fotografías aquí expuestas están protegidas por la ley de protección de los derechos de imagen y su explotación. Prohibido hacer uso de cualquier imagen de esta web para exhibición en cualquier medio electrónico o impreso sin autorización expresa y fehaciente de su autor.

Fotografía de Autor

Fotografía de Autor