Las Lastras - Fuencaliente

Parque Natural del Valle de Alcudia y sierra Madrona. Seguimos el río Cereceda hacia abajo, recuerdas que estuvimos en la Cascada de La Batanera, si no... pasa por aquí. Llegamos a una zona conocida como Las Lastras.



El Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona cuenta con un excelente grado de conservación de sus ecosistemas, lo que otorga una gran importancia desde el punto de vista del patrimonio geológico, la biodiversidad y el paisaje. Esta zona de Las Lastras se llama así por la forma de las rocas moldeadas por el paso del agua, son estratos de cuarcita de superficie lisa y generalmente inclinados. Incluso si se mojan y las pisas son muy resbaladizas, se convierten en un verdadero tobogán. En verano... podríamos decir que es un parque acuático pero natural. De hecho el día que hicimos estas fotos juntos a unos compañeros de Enfoque´94, éstos comprobaron como se escurre si no miras por donde pisas, afortunadamente no hubo daños ni personales ni materiales.





La Flora que podemos encontrar en el Parque es Bosque mediterráneo de Encina, Quejigo, Alcornoque, Rebollar, Enebro y Pino. Bosque mixto de Quercus, Acebuche,Charnecal y mirto. Galerias fluviales de Aliso, Fresno, Sauce y Tamujo. Esta zona de Las Lastras es también refugio de Quirópteros.





Al igual que el entorno de la Cascada de La Batanera, éste de Las Lastras es de una enorme belleza para el disfrute de nuestros sentidos... 

Como siempre "clic" en la foto para ver más grande.
Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Fotografía de Estudio

Fotografía de Estudio

Cuaderno de Notas Fotografía

Cuaderno de Notas Fotografía
"La cámara es un instrumento que enseña a las personas
lo que hay que ver sin una cámara."
Dorothea Lange 1895-1965

"Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican."
George Eliot 1819-1880
Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista Británica.

Derechos de Imagen

Todas las fotografías aquí expuestas están protegidas por la ley de protección de los derechos de imagen y su explotación. Prohibido hacer uso de cualquier imagen de esta web para exhibición en cualquier medio electrónico o impreso sin autorización expresa y fehaciente de su autor.

Fotografía de Autor

Fotografía de Autor