Fotografía Nocturna - Torre de Villaverde

Seguimos con la sección dedicada a la Fotografía Nocturna. Y sabemos que fotografiar de noche es complicado, los primeros resultados no nos convence mucho, pero no hay que desanimarse. Poco a poco obtendremos imágenes a nuestro gusto.



La base principal es dejar la cámara en el trípode, con el obturador abierto durante una exposición larga en modo B (Bulb) mediante un cable disparador u otro dispositivo inalámbrico. Durante todo este tiempo que puede ser de unos minutos hasta horas, podemos decidir si aportamos luz artificial ya sea con linternas o flash, o simplemente hacemos una exposición hasta que tengamos un histograma correcto con la luz que hay en la escena.
Cuando tengamos una localización y salgamos esa noche, no nos creamos que nos vamos a llevar unas cuantas fotos del lugar, la productividad es baja ya que son exposiciones largas y con frecuencia obtendremos pocas imágenes óptimas. Una vez que tengamos la técnica bien asimilada y conozcamos bien nuestro equipo subirá la producción, hasta entonces y una vez conocido todo ésto... Seguramente tengamos que volver.


Aclaración:
Tengo que decir... que yo no hago Fotografía de Arquitectura, si no Fotografía con Arquitectura. Utilizo un gran angular y de ahí esas lineas que se forman, la Torre no está recta, hay quien le gusta y quien no... a mi me encantan.

La Torre de Villaverde se encuentra en la antigua aldea de Villaverde situada a dos kilómetros de Montoro (Córdoba). Fue construida por Diego de Aguayo a partir de 1472, sustituyendo a otra anterior de origen árabe. Torre de estilo gótico tardío, construida con sólida fábrica de sillares y rematada por ménsulas salientes. Declarada Patrimonio Histórico Español y en 1993 la Junta de Andalucía otorgó reconocimiento especial a los castillos de la Comunidad Autónoma  de Andalucía.


Como siempre "clic" en la foto para ver más grande
Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Fotografía de Estudio

Fotografía de Estudio

Cuaderno de Notas Fotografía

Cuaderno de Notas Fotografía
"La cámara es un instrumento que enseña a las personas
lo que hay que ver sin una cámara."
Dorothea Lange 1895-1965

"Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican."
George Eliot 1819-1880
Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista Británica.

Derechos de Imagen

Todas las fotografías aquí expuestas están protegidas por la ley de protección de los derechos de imagen y su explotación. Prohibido hacer uso de cualquier imagen de esta web para exhibición en cualquier medio electrónico o impreso sin autorización expresa y fehaciente de su autor.

Fotografía de Autor

Fotografía de Autor