Cementerio de San Sebastián, Casabermeja - Málaga

Nos desplazamos a unos de los cementerios de Andalucía más peculiares y famosos, por sus enterramientos en panteones, túmulos y pináculos. El Cementerio de San Sebastián en Casabermeja, provincia de Málaga.


La sensación que se tiene al entrar es como estar en un pequeño pueblo de los muertos, calles muy estrechas y fachadas blancas, de ninguna manera nos parece tétrico, aunque interiormente sabemos que estamos en un campo santo y hay que guardar el máximo de respeto.

Construido en el siglo XVIII, según normas elementales de la arquitectura popular, declarado Monumento Histórico-Artístico por la Junta de Andalucía, esto le vale para en 1980 declarado Monumento Nacional y desde el 2006 es Bien de Interés Cultural. 



Razones de peso para visitar este lugar... Aquí tienes un vídeo de lo que vimos y fotografiamos.



Por la forma de los nichos, la fachada... que se divide básicamente en dos partes: la de abajo con una puerta (reja) que es para depositar al difunto dentro de una bóveda y la parte de arriba que la llaman torre, que es donde se encuentra la lápida y adornos.  Ha hecho que corriera una "leyenda" durante mucho tiempo. El que no conociera de verdad este cementerio, se haya pensado que en Casabermeja se enterraba a los difuntos de pie.




Los habitantes de Casabermeja tienen, como diría.., una especie de predilección, respeto y admiración al culto de sus difuntos y eso se nota en su cementerio. Sin duda un lugar para visitar y aún mas en el día de los difuntos.

Como siempre "clic" en la foto para ver más grande
Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Fotografía de Estudio

Fotografía de Estudio

Cuaderno de Notas Fotografía

Cuaderno de Notas Fotografía
"La cámara es un instrumento que enseña a las personas
lo que hay que ver sin una cámara."
Dorothea Lange 1895-1965

"Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican."
George Eliot 1819-1880
Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista Británica.

Derechos de Imagen

Todas las fotografías aquí expuestas están protegidas por la ley de protección de los derechos de imagen y su explotación. Prohibido hacer uso de cualquier imagen de esta web para exhibición en cualquier medio electrónico o impreso sin autorización expresa y fehaciente de su autor.

Fotografía de Autor

Fotografía de Autor