Sesión con María

Una mini sesión con mi modelo preferido, sólo necesitamos un Flash y un ventilador. Hicimos unas cuantas fotos... me quedo con estas cinco.



El flash a unos 45º con respecto a la cámara y en contrapicado hacia arriba con un difusor puesto , la configuración del flash en manual a 1/4 de potencia. Disparado por radiofrecuencia.



La configuración de la cámara, exposición manual, medición evaluativa, ISO 100, casi todas con un diafragma f 6.3 y una velocidad de 1/60 seg. La focal entre un 40 y 50 mm. Muy importante, siempre enfocando a los ojos.



Por último el postprocesado con Photoshop, convirtiendo a blanco y negro, haciendo virados y añadiendo textura. Obtenemos estos resultados. 
El retrato en fotografía... una de las disciplinas que más me gusta sobre todo porque tú dominas la luz y creas el ambiente. Solamente con un Flash y un ventilador.

Como siempre "clic" en la foto para ver más grande
Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Fotografía de Estudio

Fotografía de Estudio

Cuaderno de Notas Fotografía

Cuaderno de Notas Fotografía
"La cámara es un instrumento que enseña a las personas
lo que hay que ver sin una cámara."
Dorothea Lange 1895-1965

"Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican."
George Eliot 1819-1880
Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista Británica.

Derechos de Imagen

Todas las fotografías aquí expuestas están protegidas por la ley de protección de los derechos de imagen y su explotación. Prohibido hacer uso de cualquier imagen de esta web para exhibición en cualquier medio electrónico o impreso sin autorización expresa y fehaciente de su autor.

Fotografía de Autor

Fotografía de Autor