A contraluz - Recortando Siluetas

Dos fotografías a contraluz, recortando la silueta de la Torre junto a la Iglesia y el Campanario. Por supuesto esperamos a la caída de la tarde para conseguir estas imagenes, pero... ¿como la hemos tomado para que queden así?... Te dejo los datos y dos maneras de hacerlo.

f 5.6 - v 1/400 ISO 100 Medición Evaluativa

1ª.- Una vez tomada la fotografía, siempre en formato RAW, la abrimos con Camera Raw, al ser un contraluz ya que el sol lo tenemos detrás del motivo y hemos utilizado la medición evaluativa, el cielo en el archivo original nos quedara de un color anaranjado, para darle ese azul intenso vamos a jugar con la temperatura de color y le vamos a dar un valor de 2500 Kelvin con un matiz de +5, subimos los negros a un valor de 47 y bajamos la claridad a -28, por último subimos la intensidad del color a +12 y conseguimos este resultado final de la imagen de arriba.

f 5.6 - v1/400 ISO 100 Medición Evaluativa

2ª.- De igual manera podemos conseguir el mismo resultado con nuestra cámara directamente sin utilizar Camera Raw, siempre y cuando nos deje modificar la temperatura de color, Si nuestra cámara nos permite modificar estos parámetros, para tomar esta imagen lo primero es modificar la temperatura de color, le daremos un valor de 2500 Kelvin y en esta ocasión la medición sera puntual, mediremos la parte del cielo. Con esto nos tiene que salir yo diría que la misma imagen. Ahora es cuestión de que tomes un camino u otro.

Con todo esto... es bueno que experimentemos con la temperatura de color al igual que con el balance de blancos, así veremos las cosas de otro modo y de otro color.

Como Siempre "clic" en la foto para ver más grande
Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario