Gotas de Rocío, Fotografía Macro

¿Que es un macro?... Es básicamente un tipo de objetivo que nos permite que nuestra cámara capte una imagen a tamaño real del elemento que tenemos delante. Esto nos abre todo un mundo de oportunidades fotográficas. Principalmente se usan para hacer primeros planos de flores, setas e insectos. Pero... que hacemos si queremos tomar una fotografía macro y no tenemos un objetivo adecuado, osea un macro.

Como hice esta fotografía para captar las gotas de rocío y que se viera todo con la máxima nitidez, ya que yo no dispongo de un objetivo macro.

                                         f 8 - 1/30 iso 100 Focal 240mm Flash Externo E-TTL

Esta foto parte o es la unión de dos imágenes, ahí te dejo los datos de como se ha tomado, ya que con mi objetivo no conseguía enfocar bien toda la flor, así que decidí hacer dos tomas, una enfocando la parte de arriba y otra la parte de abajo ya que esta se encontraba mas cerca del objetivo y necesitaba más profundidad de campo. Lo primero que hice es, como no, la cámara al trípode, quité el estabilizador de imagen del objetivo, empleé el modo manual y configure el flash para utilizar la medición TTL, disparador remoto en mano y... tomo un par de fotos enfocando distintas partes de la flor. Una vez que tenemos las tomas que queremos, el siguiente paso es unir estas fotos con Photoshop hasta conseguir el resultado que queremos, finalmente le añadimos una mascara de enfoque y un viñeteado al rededor. Así tenemos nuestra Fotografía Macro.

Como siempre "clic" en la foto para ver mas grande.
Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Fotografía de Estudio

Fotografía de Estudio

Cuaderno de Notas Fotografía

Cuaderno de Notas Fotografía
"La cámara es un instrumento que enseña a las personas
lo que hay que ver sin una cámara."
Dorothea Lange 1895-1965

"Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican."
George Eliot 1819-1880
Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista Británica.

Derechos de Imagen

Todas las fotografías aquí expuestas están protegidas por la ley de protección de los derechos de imagen y su explotación. Prohibido hacer uso de cualquier imagen de esta web para exhibición en cualquier medio electrónico o impreso sin autorización expresa y fehaciente de su autor.

Fotografía de Autor

Fotografía de Autor