Nuestro Patron Ecce-Homo

Hemos visto en anteriores pots a la patrona de El Carpio, la Inmaculada Concepción, incluso hace poco se celebró una exposición fotográfica de la Inmaculada. Ahora toca el turno, por así decirlo, de nuestro Patrón...
Ecce-Homo. El día 3 de Mayo es su fiesta, pero un día antes celebramos la subida de Ntro. Señor Ecce-Homo, desde la Ermita de San Pedro situada junto al río Guadalquivir hasta la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción en el pueblo.


Es curioso... Este año  estoy viendo casi todas las  fiestas desde un punto diferente, como me paso con la Morenita, y es desde lo alto de la Torre.
Pero en realidad subí a lo más alto y era para hacer estas fotografías... y es que en toda fiesta que se aprecie no pueden faltar los fuegos artificiales.

Hacer fotografías a los castillos de fuego... la verdad que no es tan complicado. Lo primero que nos hace falta, a parte de la cámara, es un trípode y un cable o disparador remoto, la técnica... cámara en el  trípode, modo de disparo en manual, enfocar al infinito y quitar el enfoque automático, velocidad en modo BULB para así controlar mejor el tiempo de exposición y un f6 ó f8 está bien, aunque estas fotos están con un f4 y el ISO 100. Normalmente tienen una exposición de unos 4 segundos para captar las estelas de los cohetes.
Con todo esto... nos tienen que salir una cosa así.
¡¡¡Venga a disfrutar que son tres días!!!

 
Como siempre "clic" en la foto para ver más grande
Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario