Fotografías en la Nieve

Jugando con la  nieve... Que es lo  primero que hacemos al pisar la nieve... Pues eso, coger bolas de nieve y comenzar la guerra. La verdad es que somos  como niños en estos casos.
Hacer fotos en la nieve, uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de fotografiar es que ésta refleja la luz del sol con  mucha intensidad y el exposímetro de nuestra cámara se vuelve loco y nos dá  mediciones que no son del todo exactas. La mayoria de las cámaras compactas bienen con una opción de fotografía con nieve.































 
Normalmente para hacer fotos de la nieve,  pondremos nuestra cámara en manual y subiremos  uno o dos puntos el nivel de exposición, esto es porque  la nieve como te he dicho antes refleja la luz del sol y nuestra cámara entiende, por así decirlo, que hay mucha  luz.  Luego al ver nuestras fotos en el ordenador apreciamos que los colores no son como en realidad lo vimos a la hora de hacer la foto. Es por eso que sobrexponemos. Afortunadamente hoy en día con los programas de edición de imágenes, siempre podemos corregir estos problemillas, pero eso sí, siempre la foto en formato RAW (si se puede).
 


















Curiosamente éstas fotos pertenecen a esa escapada  que nos dimos a un pueblo de la Sierra Mágina de Jaén y es Pegalajar,  como en un anterior post comento, tenemos que volver a visitar ese pueblo, porque hay muchas cosas que merece la pena ver y fotografiar.
Como teniamos poco  tiempo... éstas fotos las hice de la siguiente forma:
Modo de disparo: Prioridad a la abertura AV, Medición Evaluativa y lo curioso, Compensación de la Exposición -1/3.
Como siempre "clic" en la foto para ver más grande
Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios :

  1. No sabía que tenias un blog tan lindo........ lo he encontrado de casualidad y me ha dado una gran alegría.......... muchos besos pa Tu Terepepi.... y pa tus niñas, que estan ya, hechas una mojercitas............ Un beso con todo mi cariño..........Isabel

    ResponderEliminar