Primer contacto... HDR

HDR (HDRI, High Dynamic Range Imaging) es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones.

Hay varios programas con los que puedes conseguir hacer un HDR (Alto Rango Dinámico), he aquí algunos de ellos: por supuesto el siempre famoso Photoshop, Photomatix, Dynamic Photo HDR, etc... Este último es el que yo utilizo.

Para poder hacer fotografías de alto rango dinámico se necesita una cámara digital con posibilidad de ajustes manuales. También necesitaremos un trípode, ya que se deben tomar varias tomas con diferentes exposiciones. Teóricamente, cuantas más fotos, mejor, y como mínimo, dos. También se pueden obtener imágenes HDR a partir de una única imagen RAW o incluso de una imagen en JPEG.

La verdad que el HDR es una técnica que gusta o no, hay gente que es partidaria de esta tecnica y otros que la ven... como... hasta donde queremos llegar... Yo personalmente me gusta y la verdad que si la utilizamos bien obtenemos fotos espectaculares... pero esto es como todo... para gustos los colores.

Disfruta en Silencio.

Como siempre "clic" en la imagen para ver más grande.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Fotografía de Estudio

Fotografía de Estudio

Cuaderno de Notas Fotografía

Cuaderno de Notas Fotografía
"La cámara es un instrumento que enseña a las personas
lo que hay que ver sin una cámara."
Dorothea Lange 1895-1965

"Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican."
George Eliot 1819-1880
Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista Británica.

Derechos de Imagen

Todas las fotografías aquí expuestas están protegidas por la ley de protección de los derechos de imagen y su explotación. Prohibido hacer uso de cualquier imagen de esta web para exhibición en cualquier medio electrónico o impreso sin autorización expresa y fehaciente de su autor.

Fotografía de Autor

Fotografía de Autor