Primer contacto... HDR

HDR (HDRI, High Dynamic Range Imaging) es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones.

Hay varios programas con los que puedes conseguir hacer un HDR (Alto Rango Dinámico), he aquí algunos de ellos: por supuesto el siempre famoso Photoshop, Photomatix, Dynamic Photo HDR, etc... Este último es el que yo utilizo.

Para poder hacer fotografías de alto rango dinámico se necesita una cámara digital con posibilidad de ajustes manuales. También necesitaremos un trípode, ya que se deben tomar varias tomas con diferentes exposiciones. Teóricamente, cuantas más fotos, mejor, y como mínimo, dos. También se pueden obtener imágenes HDR a partir de una única imagen RAW o incluso de una imagen en JPEG.

La verdad que el HDR es una técnica que gusta o no, hay gente que es partidaria de esta tecnica y otros que la ven... como... hasta donde queremos llegar... Yo personalmente me gusta y la verdad que si la utilizamos bien obtenemos fotos espectaculares... pero esto es como todo... para gustos los colores.

Disfruta en Silencio.

Como siempre "clic" en la imagen para ver más grande.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario